martes, 11 de octubre de 2011

CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN EL MAR

Fuentes : Aguas contaminadas con bacterias y virus causantes de enfermedades, las que provienen de la materia fecal.
Tratamiento :
  •  Filtración, remueve la mayor parte de las bacterias y virus patógenos
  •  Cloración del agua tratada, destruye los patógenos remanentes
Control de la calidad bacteriológico y viral
  • Productos químicos tóxicos peligrosos
  •  Detección de la calidad bacteriológica (Grupos coliformes) que habitan en el intestino de los animales de sangre caliente.
  •  Presencia de coliformes se mira como evidencia de contaminación fecal, aunque el grupo coliforme mismo no es dañino. Productos sintéticos de la industria química; pesticidas, herbicidas, insecticidas, etc.
  • Bifenilos policlorados (BPC)
Usados como medio de intercambio calórico en plantas generadoras.
Muy resistentes al ataque químico o microbiano ( Acumulación en el ambiente)
  • Metales pesados tóxicos
Mercurio, cadmio, plomo (gasolinas)
Se han desconocido, en muchas ocasiones, como actúan estos materiales cuando son descargados en la atmósfera.
Trihalometanos (THM) planta de tratamiento
Material orgánico ------cloro------ THM (potencialmente cancerigeno)
  •  Contaminantes orgánicos
Los contaminantes orgánicos son diferentes a los contaminantes anterior porque no son tóxicos en si mismos.
Efectos de la descarga orgánica en un río.
SOLUCION DE LA CONTAMINACION.-
Todos nosotros queremos un ambiente seguro y libre de contaminación . . .
Y con esa esperanza en el corazón, muchos hemos puesto la vista en las regulaciones y leyes gubernamentales a fin de proteger a nuestros seres queridos "y a nosotros mismos" de los horrores de un mundo estragado. Sin embargo la contaminación de nuestras aguas y aires aún nos amenaza. En Sudamérica la selva húmeda tropical está raleando tan velozmente, que algunos podemos esperar vivir lo bastante como para verla desaparecer de la tierra. En África, grandes animales de caza son perseguidos hasta su extinción. ¿Dónde ha fallado nuestra estrategia ambiental? ¿Y qué podemos hacer para que las cosas se compongan otra vez?
Las Mayores Amenazas.-
Desechos Tóxicos: Irónicamente, el más grande contaminador tóxico del ambiente de nuestro país es el gobierno, el mismo que buscamos para que nos proteja. Y las mayores contaminadoras son las Fuerzas Armadas de los EE.UU. Kevin Doxey "vocero del Pentágono [Ministerio de Defensa]", informó a la Academia Nacional de Ciencias en 1991 que "encontramos unos 17.400 sitios contaminados, en 1.850 instalaciones, sin contar las que ya están fuera de uso". Esta "contaminacián" es de solventes tóxicos para descongelar aviones militares, subproductos de la fabricación de gas nervioso y gas mostaza, y desechos radioactivos. En 1988, el Departamento de Energía había estimado que tomaría 50 años y $100.000 millones limpiar sólo 17 sitios de ese tipo. Entonces, ¿cómo vamos a esperar un alto efectivo a la contaminación por las empresas e industrias, de parte de los mayores contaminadores de todos los tiempos?
Desechos Radioactivos: Aún cuando los tribunales admiten que nuestro gobierno es culpable de matar gente por contaminación, las víctimas no tienen recurso. En 1984, un tribunal de Utah sentenció en 10 de 24 casos de cáncer alegados: estaban relacionados con pruebas de armas nucleares, y se debían a negligencia de las Fuerzas Armadas. Y la Corte de Apelación a su vez también falló por la responsabilidad del gobierno de EE.UU., pero sin obligación de compensar a sus víctimas. Porque el gobierno disfruta de "immunidad por su soberanía": no tiene obligación de corregir sus errores. Entonces, ¿cómo puede funcionar la política de "el contaminador debe pagar", si el mayor contaminador de todos no puede ser tenido por responsable?
Accidentes con Energía Atómica La clave para proteger el ambiente es la responsabilidad. Si quienes contaminan nuestro aire, tierra o agua, fuesen obligados a responsabilizarse por el daño que hacen, serían mucho más precavidos. Por ej., a fines de los años '50, las compañías aseguradoras rehusaron cubrir plantas de energía nuclear, por los enormes riesgos previsibles de posibles accidentes, inaceptablemente elevados. En consecuencia, las firmas productoras de energía rehusaron siquiera considerar la fuente nuclear. Pero sin embargo el Congreso aprobó una ley (Price-Anderson Act) limitando el importe reclamable por víctimas de desastre en plantas nucleares a un máximo de $560 millones; y de esa cantidad, más de un 80% se tomaría de los impuestos. Entonces, cuando las compañías energéticas disfrutaron de una responsabilidad así limitada por cualquier daño que causasen, proliferaron las plantas nucleares. Quiere decir que en vez de proteger al público, nuestro gobierno sancionó leyes protectoras de las ganancias de los grupos de intereses especiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario